Aviso

September 30, 2015

Si bien durante los últimos años mantuvimos una cartera de aproximadamente 60 Dominios, durante el 2012 comenzamos la adquisición de nuevos nombres con el objeto de desarrollarlos según diferentes nichos y ofrecer valor añadido a la comunidad Internet en nuetsra calidad de Desarrolladores, Redactores, Comunicadores y Promotores en diferentes áreas de actividad pero fundamentalmente en el mundo virtual.

A tal efecto, y en caso de litigio contra nuestro catálogo de nombres de dominio, debemos indicar que:

OKEYGO viene trabajando desde 2007 como tal y está registrada como marca en la OEPM española al ser dicho país el principal mercado al que dirigimos nuestros servicios. El número de registro de marca es el 2806851 publicado en el BOPI de 16/06/2008. OKEYGO Tiene registrados los dominios OKEYGO.ES, OKGO.ES, OKEYGO.COM, OKEYGO.NET y OKEYGO.ORG a modo de protección de marca, algunos de ellos una mera redirección a la página principal otros desarrollados de forma específica.

OKEYGO desarrolla sitios web utilzando para ello las técnicas más actuales y ofrece a su vez servicios como Reseller para otras entidades o a título particular como servicio de valor añadido a nuestros clientes.

Nuestra cartera de clientes es pública y puede consultarse en nuestra web “OKEYGO.COM” y dominios adicionales antes mencionados.

OKEYGO también desarrolla su actividad en el sector multimedia y del entretenimiento por lo que mantiene bases de datos de actores que en el pasado se encontraban alojados en “okeygo.com/films” y en el presente forman parte de nuevos proyectos, siendo la web que alojará dichos perfiles “FOTOCALL.COM”.

Para llegar a dicha web se han establecido dos redirecciones, a saber: solo actores y xunp(éste último viene a ser una especie de acrónimo de: “por (x) un papel”) por ser palabras asociadas y genéricas relacionadas con este sector de actividad.

OKEYGO ha venido trabajando teniendo como base España desde octubre de 2007 a octubre de 2012 y con base temporal en Israel a partir de octubre de 2012 hasta Julio 2013 momento en que englobamos nuestra actividad bajo OKEYGO LTD, en el Reino Unido. El catálogo de dominios de OKEYGO es accesible públicamente y esta nota está incluida en todos los dominios. Nuestro “whois” ofrece información real y actualizada y nuestros procesos de registro se llevan a cabo de absoluta buena fe, no nos guía la existencia previa de una marca y a mayor abundamiento los dominios se registran cuando se encuentran disponibles para el público o en subastas a las que cualquier parte interesada puede tener acceso.

Nuestra cartera de dominios no excede de los 250 y todos ellos se han seleccionado según los siguientes criterios:

  • Petición expresa de cliente o tercero.
  • Tres o cuatro letras, por ser fáciles de recordar y “BRANDABLES”
  • Fáciles de recordar general y términos genéricos.
  • Términos genéricos sobre las que nadie debería poder invocar derechos previos más allá del significado del propio vocablo.
  • Hacks. Construidos con la raiz y la extensión dando lugar así a un término único.


Nuestro objetivo principal es el desarrollo de los dominios y no la venta del nombre en sí. No obstante no se descarta el estudio de ofertas puntuales que pudieran recibirse, al entenderse que no es ilícito el proceso de transmisión de nombres de dominio, pero en todo caso no será contestada oferta alguna por debajo de unos mínimos, se trate del dominio que se trate.

OKEYGO insiste a cualquiera interesado en sus nombres de dominio en reclamar lo antes posible, toda vez que una vez desarrollado nuestro proyecto y debidamente posicionado el nombre en los principales buscadores como consecuencia de un buen desarrollo y un excelente contenido, podría interpretarse que las pretensiones son efectuadas de mala fe, intentando aprovecharse de los recursos destinados al desarrollo de cada dominio. No pretendemos ocupar ningún dominio y si no lo desarrollamos podrá registrarlo de nuevo una vez haya expirado.

Rogamos al WIPO, OMPI y todos aquellos organismos de mediación y arbitraje que hayan podido recibir una queja sobre nuestros nombres considerar este comunicado como parte de nuestras alegaciones en cuanto concierne a la “buena fe” a la hora del registro del nombre de dominio. Si, en todo caso, alguien aún siente que tiene derechos legítimos sobre alguno de nuestros nombres de dominio, le invitamos a hacérnoslo saber al correo “dominios (arroba) okeygo (punto) com”. Siempre consideraremos la opción de transferir la titularidad y administración del nombre tras llegar a un acuerdo justo que compense por las tasas abonadas, el tiempo y los recusos destinados a la elaboración del proyecto pues consideramos nuestros dominios como propiedades virtuales que no sólo sirven a nuestros propósitos empresariales legítimos y aspiraciones como desarrolladores y agentes en el proceso de selección de actores y producción de contenidos multimedia, sino que esperamos un retorno de nuestra inversión que cubra, al menos, los gastos que generan.

Como colofón, insistir en la buena fe que nos guía y siempre nos ha guiado a la hora de registrar nuestros dominios, lo que puede verse al comprobar la lista pública de nuestra cartera y al hecho de ser nombres que estan disponibles al público en el momento en que hemos procedido a registrarlos. Por ello, cualquier queja, cuanto más distante en el tiempo, menos legitima a quien la interpone a nuestro entender pues esta nota está disponible prácticamente desde el inicio del registro de nuestros dominios y parecería que se ha dejado pasar el tiempo para adquirir un dominio bien posicionado e intentarlo acudiendo a mecanismos legítimos como UDRP para evitar hacer una oferta justa a quienes somos sus propietarios y hemos apostado por un mantenimiento escrupuloso del nombre y unas buenas prácticas en cuanto a registro, contenidos y posicionamiento en todo instante.


CASO PARTICULAR DOMINIOS .ES

En el caso de los dominios .ES, cabe hacer la siguiente puntualización:

1.- Legitimidad

OKEYGO presta sus servicios y está vinculado a España desde sus comienzos, no sólo al registrar la marca en la OEPM sino al tener sus principales clientes en España.

2.- Derechos Previos

Por la naturaleza de los Nombres Registrados puede inferirse que se trata de siglas y nombres cortos fáciles de recordar sobre los que se están construyendo webs completas y destinadas a crear valor añadido a la comunidad internet hispana.

A mayor abundamiento, en el Plan Estratégico de nuestro negocio está prevista la contratación de Personal Español para el desarrollo de tareas concretas y se ha optado por contratar para el caso de los Servidores, a una empresa Española como es Nominalia y el Registro de los Dominios a través de Hostinet.

No se escapa a cualquier observador agudo que además nos gustan especialmente los Domain Hacks, aquellos que buscan en la extensión .es el complemento al significado, por ejemplo: SNAK.ES (Snakes, Serpientes en Inglés) SLAV.ES (Slaves, Esclavos en Inglés)

INVENTARIO
Actualizado a 1 de Octubre de 2015

TOTAL 231 DOMINIOS REGISTRADOS POR EXTENSIÓN
.es (153)
.com
(49)
.me
(5)
.co
(1)
.net
(4)
.co.il
(4)
.do
(1)
.org
(6)
.cc
(1)
.com.es
(5)
.info
(0)
.eu
(1)


AGENTES REGISTRADORES Y CANTIDAD

GODADDY (67)
HOSTINET (158)
1&1 (0)
CCC (4)
RED.ES (0)
NOMINALIA (1)
REP. DOMINICANA (1)


DOMINIOS POR LONGITUD
2 CARACTERES (5)
3 CARACTERES (97)
4 CARACTERES (50)
5 CARACTERES (13)
6 CARACTERES (11)
7 CARACTERES (19)
8 CARACTERES (7)
9 CARACTERES (3)
10 CARACTERES (6)
11 CARACTERES (4)
12 CARACTERES (3)
13 CARACTERES (6)
14 CARACTERES (7)